..................................

..................................

viernes, 11 de abril de 2014

Sillita renovada...

Buenos dias, este viernes quiero sumarme al Finde Frugal con una renovación bien económica.
Se trata de la sillita del dormitorio de mi hijo de 5 años.

Es una silla de las mas comunes, de pino, que le compre y pinte cuando tenia 2 añitos.....
En aquel momento le di mucho color, pero ahora ya me tenia un poco cansada y con el paso del tiempo se fue poniendo feucha.

(aca ya habia comenzado a lijarla, igual como no soy muy fanatica de la lija, solo lije para sacar el brillo del barniz viejo)


 (y mi perra Berta ayudo bastante comiendole las 4 esquinas)



Tambien estaba un poco en falsa escuadra, por el uso, lo que la hacia bastante movediza.




Manos a la obra entonces y a empezar con la lavada de cara...!

Lo primero fue ajustar las partes flojas con un poco de Cola de carpintero y algun tornillo.




Despues dos manos de pintura satinada blanca.

Yo me hice fanatica de este Esmalte al agua. Es una maravilla. Resistente como el esmalte sintetico, pero no tiene olor, los utensillos se lavan con agua...y lo mejor....Seca en media hora!!!!


(la parte del asiento no la pinte porque la voy a tapizar)


Para tapizarla me vino genial unos recortes de arpillera que tenia en casa.
Para que sea mas resistente y no se deshilache al clavarla le pegue fiselina de la que se adhiere con la plancha.
(con bastante paciencia porque la arpillera es un poco rebelde)







Como lo queria hacer bien simple,
pegue la gomaespmna al asiento con cemento de contacto




Y empece a forrar con la arpillera...


A falta de engrampadora, la clave con tachuelas...
(la engrampadora ya esta en mi lista de deseos...)





Y para tapar las tachuelas, pegue con cemento de contacto cordón de algodón todo alrededor!






Le hice una pequeña borla con un resto del mismo cordon.


Y con la ayuda de un stencil le estampe unos lindos deseos.....






 y.......listo!
Sillita como nueva




Ahora a disfrutarla y a esperar que la perra no se la vuelva a comer!!

Espero que les guste el trabajo......y en breve le toca a la mesita compañera de la silla.

Me despido hasta el próximo Finde Frugal con un beso.


















25 comentarios:

  1. Ohhhh me encantó tu paso a paso, gracias por compartirlo.
    Que tengas un bonito finde
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza! una transformación sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia.. ahora hay q ver cuanto dura! Jaja

      Eliminar
  3. Madre mia, menudo cambio, ha quedado fantástica. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡ME ENCANTA! que increíble transformación..., no es que antes fuera fea, los colores eran muy bonitos pero ahora... ¡qué bonita! por cierto que lo de la grapadora de tapizar está bien, pero tienen mucho más encanto los clavitos..., ¡yo los habría dejado a la vista! :)
    Bsos y Buen Finde
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias leo! Voy a tener en cuenta para la proxima lo de los clavitos a la vista. No se me habia ocurrido!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola me encanta el nuevo look!
    Te quedó genial
    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya cambio! Quedó de escándalo. ¡Enhorabuena!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo el paso a paso. Este aire rustico que le has dado con la arpillera y el cordón de algodón me encanta. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Si quieres puedes pasar a verme en alromasar.blogspot.con.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!
      Un gusto que te quedes por aca, y ya me voy a dar una pasadita por el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué bien le vino el cambio!!! Quedó genial :)

    ResponderEliminar
  9. Un cambio estupendo, y bien detallado el paso a paso, tiene un aire rústico con esa arpillera y el cordón tan grueso que me encanta
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  10. Qué buen trabajo hiciste con esa sillita! Me encanta el nuevo estilo y el tapizado con arpillera, además me pareció genial el tipo de agregarle la entretela adhesiva para trabajarla mejor. Excelentes las fotos y las explicaciones, recién descubro este blog pero me encantó tu filosofía de reciclaje así que me quedo por aquí para ver más trabajos... Un abrazo y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me decis!!!
      Son unos lindos mimos al alma!
      Muchas gracias Kassandra.
      Un besote

      Eliminar
  11. Si la perra se la come habrá que deshacerse de la perra!!! jajajaj DIVINA te quedó con el nuevo look , gracias por compartir el paso a paso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya lo estoy pensando lo de la perra.....jajaja
      Gracias Marcela.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Guau! ¡Qué cambio tan increíble! ¡Parece otra totalmente, me encantó el nuevo look que le diste! Quédó súpercanchera.
    Gracias por compartir el truquito de la arpillera, yo nunca la he usado pero siempre leo que tiene sus complicaciones.
    ¡Felicitaciones por la sillita!
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo desde el finde frugal de Marce y me encantó el resultado!! Te quedó espectacular la sillita.
    Un beso
    Nat.

    ResponderEliminar
  14. Vaya cambio! espectacular!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

reloj html html clock for websites contador de usuarios online